NOTICIAS

Bomberos trabajan en zona de desastre de hotel Saratoga en Cuba (+Fotos)

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) Equipos de bomberos trabajan en la zona de la explosión ocurrida hoy en el hotel Saratoga, que provocó víctimas, severos daños materiales en el inmueble y en otros adyacentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los bomberos laboran en el enfriamiento del camión cisterna cargado de gas licuado que daba servicios al hotel, en una operación que se presume resultó el origen de la deflagración.

El propio presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que se trató de un lamentable accidente. El intendente del municipio Habana Vieja, Alexis Acosta, donde está el Saratoga, dijo antes que una fuga de gas provocó la fuerte explosión.

La onda expansiva fue tan fuerte que destruyó las fachadas frontales y laterales del Saratoga, pero también causó daños en una escuela primaria, edificios de vivienda, una iglesia y el teatro Martí, recién restaurado.

El Martí, a un centenar de metros del hotel Saratoga, perdió sus puertas y vitrales. Un balance preliminar indica nueve fallecidos, unos cuarenta heridos y 13 desaparecidos.

Los rescatistas buscan entre los escombros, mientras los bomberos enfrían el camión de gas licuiado para evitar otra explosión.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar afirmó que «la situación está bajo control».

mem/ool

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES