NOTICIAS

Buscan desaparecidos japoneses en aguas bajo control ruso (+Foto)

Tokio, 6 may (Prensa Latina) La guardia costera de Japón extendió hoy la búsqueda de 12 personas desaparecidas en un accidente marítimo en Hokkaido, hacia los alrededores de la isla Kunashiri, una de las Kuriles controladas por Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una lancha del organismo nipón registró sin éxito el área, con previo autorizo de Moscú en virtud de la Convención Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo.

El 27 de abril, Rusia informó que sus patrulleros divisaron una persona con chaleco salvavidas a la deriva, frente a la costa oeste de Kunashiri, pero el mal tiempo imposibilitó su rescate antes de perderlo de vista.

La autoridad de seguridad fronteriza rusa recuperó también una mochila perteneciente a una de las víctimas del siniestro, informaron los guardacostas japoneses.

La exploración alrededor de la península de Shiretoko, en el extremo norte de Japón, continúa por decimocuarto día consecutivo, desde que el Kazu 1 naufragó cerca de las cascadas de Kashuni, con 26 pasajeros a bordo.

Hasta la fecha las autoridades japonesas encontraron los cuerpos sin vida de 14 personas, pero otras doce siguen con paradero desconocido.

El barco yace a unos 120 metros de profundidad. La Fuerza de Autodefensa Marítima logró introducir una cámara en la nave, pero las imágenes no revelaron figuras humanas.

El dispositivo remoto utilizado para la misión, el mismo que descubrió el casco del Kazu 1 en el fondo del mar, quedó atrapado dentro de la estructura sumergida y las autoridades abortaron temporalmente la indagación submarina.

Para explorar mejor la zona, la guardia costera contrató por 877 millones de yenes (unos siete millones de dólares estadounidenses) a una empresa privada especializada en el buceo de saturación, capaz de realizar inmersiones profundas.

Además, la firma Nippon Salvage utilizará un sumergible no tripulado para inspeccionar las áreas circundantes al bote.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES