miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista Van der Poel gana primera etapa del Giro de Italia

Visegrad, Hungría, 6 may (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ganó hoy al sprint la primera etapa de la 105 edición del Giro de Italia, disputada entre Budapest y esta localidad sobre 195 kilómetros.

Después de un intenso ataque con caídas incluidas, Van der Poel tuvo el honor de estrenar la camiseta rosa del líder al conquistar el segmento inicial con tiempo de 4:35.28 horas.

El neerlandés debutó en el Tour de Francia en 2021 y logró el sueño de enfundarse el maillot amarillo con la victoria en un segmento y ahora lo hizo en la principal prueba italiana.

En un sprint reducido en el que hubo cortes, con caída del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Van der Poel batió por fuerza y velocidad al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y al español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), quienes lo escoltaron en el podio.

Por Latinoamérica, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), uno de los favoritos al título, finalizó en la sexta posición con el mismo tiempo que el vencedor.

Los italianos del mismo equipo Mattia Bais y Filippo Tagliani (Drone Hopper-Androni Giocattoli) protagonizaron la primera escapada de la competición y llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja.

A 14 kilómetros de la meta, el pelotón neutralizó a los fugados y los conjuntos modestos tomaron la delantera, pero poco a poco los planteles más fuertes marcaron la pauta.

El UAE Emirates lo intentó con un salto del italiano Davide Formolo, también el Bora con el neerlandés Wilco Kelderman, pero ninguno tomó diferencia sobre el pelotón.

El último esprint comenzó desde lejos, con tirones, ataques y el accidente de Ewan, y quedaron al frente Van der Poel, Girmay y Bilbao, los más fuertes.

Ya en el ataque final, Van der Poel impuso su autoridad para darle la segunda victoria parcial a su equipo hoy después del éxito del belga Taminiaux en los Cuatros Días de Dunkerque.

Mañana se correrá la segunda etapa, la primera contrarreloj de la prueba, con salida y meta en Budapest a una distancia de 9,2 kilómetros.

Clasificación de la primera etapa:

1-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) 4:35.28 horas.

2-Biniam Girmay (ERI/Intermarché-Wanty) m.t.

3-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) m.t.

4-Magnus Cort Nielsen (DIN/EF-EasyPost) m.t.

5-Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) m.t.

7-Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) m.t.

8-Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) m.t.

9-Andrea Vendrame (ITA/Ag2r-Citroen) a 4 segundos.

10-Mattias Skjelmose Jensen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

Clasificación general:

1-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) 4:35.18 horas.

2-Biniam Girmay (ERI/Intermarche-Wanty) a 4 segundos.

3-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 6.

4-Magnus Cort Nielsen (DIN/EF-EasyPost) 10.

5-Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) m.t.

7-Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) m.t.

8-Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) m.t.

9-Andrea Vendrame (ITA/Ag2r-Citroen) 14.

10-Mattias Skjelmose Jensen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.