NOTICIAS

Cinco estudiantes lesionados por explosión en hotel de Cuba (+Foto)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Cinco alumnos resultaron lesionados tras la explosión ocurrida hoy en el Hotel Saratoga, en la capital de Cuba, informó la directora de Educación en La Habana, Yoania Falcón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló la fuente al portal web Cubadebate, de ellos tres son de la escuela primaria Concepción Arenal, cercana al lugar del siniestro.

Como la escuela necesita reparaciones en la carpintería, techo y cristales, la dirección del sector decidió la incorporación de los niños a otras instituciones.

Falcón añadió que a partir del lunes continuará el curso escolar en escuelas y círculos infantiles en el entorno del centro educativo afectado, como una medida inmediata para redistribuir las labores.

Mientras, las personas del edifico aledaño al Saratoga fueron evacuadas, y las autoridades adoptan decisiones sobre dónde irán hasta que se solucionen los daños.

Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, especialistas del Ministerio de la Construcción evalúan el inmueble para determinar si resiste una reparación o deben tomarse otras medidas.

Antes el dirigente indicó que los niños de la escuela cercana al lugar fueron evacuados a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y ya están junto a sus familias.

La explosión ocurrió en la mañana de este viernes y el hotel quedó parcialmente destruido. De acuerdo con informes preliminares, presumiblemente un escape de gas originó la explosión que dejó al menos nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación y hacían preparativos para abrir servicios al público, puntualizaron autoridades del Ministerio del Turismo.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES