NOTICIAS

Conmocionados testigos de explosión en Hotel Saratoga de Cuba (+Video)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Testigos de la explosión ocurrida hoy en el Hotel Saratoga, de esta capital, relataron la fuerte conmoción por el sonido y la humareda que provocó el estallido, en la zona del municipio Habana Vieja.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los alrededores de la instalación Orlando Ríos declaró a Prensa Latina que se encontraba trabajando cuando sintió el ruido “que lo dejó aturdido” y presenció también la caída de los cristales de las oficinas cercanas al hotel. «Fue algo muy tenebroso, no sabíamos lo que estaba pasando”, afirmó quien labora como artesano y aseguró que todas las personas corrieron en la búsqueda de información y dispuestos a brindar toda la ayuda posible.

Comerciantes de una tienda de artículos religiosos comentaron también que circulaban por el lugar cuando sintieron el ruido de la detonación.

“De momento empezó a salir humo… Nos asustamos muchísimo. Las personas en la calle gritaban, los carros particulares paraban a cargar a las personas”, aseveró uno de los vendedores.

Además, reconocieron la rapidez en la actuación de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y los bomberos, así como en la evacuación de la escuela primaria Concepción Arenal, próxima a la instalación.

Personas cercanas a Jorge Montero, director de la institución educativa, declararon que este recibió de forma urgente atención médica por tener dislocado un brazo y fue trasladado al hospital Calixto García.

Además, los niños fueron evacuados en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y ya están junto a sus familias.

Tras los sucesos las máximas autoridades del país llegaron hasta el Hotel Saratoga y también a los centros hospitalarios donde se encuentran los heridos. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que se trató de un lamentable accidente y negó la ocurrencia de un atentado terrorista.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:00, hora local, y su fuerza derribó las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble, y dañó a otros edificios adyacentes.

Hasta el momento, el saldo preliminar es de nueve fallecidos, decenas de heridos y 13 personas desaparecidas.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES