viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmocionados testigos de explosión en Hotel Saratoga de Cuba (+Video)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Testigos de la explosión ocurrida hoy en el Hotel Saratoga, de esta capital, relataron la fuerte conmoción por el sonido y la humareda que provocó el estallido, en la zona del municipio Habana Vieja.

En los alrededores de la instalación Orlando Ríos declaró a Prensa Latina que se encontraba trabajando cuando sintió el ruido “que lo dejó aturdido” y presenció también la caída de los cristales de las oficinas cercanas al hotel. «Fue algo muy tenebroso, no sabíamos lo que estaba pasando”, afirmó quien labora como artesano y aseguró que todas las personas corrieron en la búsqueda de información y dispuestos a brindar toda la ayuda posible.

Comerciantes de una tienda de artículos religiosos comentaron también que circulaban por el lugar cuando sintieron el ruido de la detonación.

“De momento empezó a salir humo… Nos asustamos muchísimo. Las personas en la calle gritaban, los carros particulares paraban a cargar a las personas”, aseveró uno de los vendedores.

Además, reconocieron la rapidez en la actuación de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y los bomberos, así como en la evacuación de la escuela primaria Concepción Arenal, próxima a la instalación.

Personas cercanas a Jorge Montero, director de la institución educativa, declararon que este recibió de forma urgente atención médica por tener dislocado un brazo y fue trasladado al hospital Calixto García.

Además, los niños fueron evacuados en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y ya están junto a sus familias.

Tras los sucesos las máximas autoridades del país llegaron hasta el Hotel Saratoga y también a los centros hospitalarios donde se encuentran los heridos. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que se trató de un lamentable accidente y negó la ocurrencia de un atentado terrorista.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:00, hora local, y su fuerza derribó las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble, y dañó a otros edificios adyacentes.

Hasta el momento, el saldo preliminar es de nueve fallecidos, decenas de heridos y 13 personas desaparecidas.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.