NOTICIAS

Consejo de Iglesias de Cuba activa ayuda tras explosión

consejo-de-iglesias-de-cuba-activa-ayuda-tras-explosion
La Habana, 6 may (Prensa Latina) El Consejo de Iglesias de Cuba activó hoy su Comité de Emergencias tras la explosión ocurrida en el capitalino Hotel Saratoga, para dar seguimiento a la situación y explorar las posibilidades de ayuda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la comunidad fraternal en su cuenta de Twitter, el funcionamiento de ese Comité permitirá dar apoyo tanto material como en el ámbito espiritual.

El siniestro ocurrido en la mañana de este viernes ocasionó el derrumbe parcial del hotel y daños a edificios aledaños, entre los que se encuentra el templo de la Iglesia Bautista El Calvario.

En otro mensaje en esa red social, el Consejo lamentó las víctimas mortales, lesionados, desaparecidos y envió condolencias a las personas vinculadas a esta situación dolorosa.

“Llegue nuestra solidaridad a las familias de las víctimas; oramos por el personal médico y de salud que atienden a los heridos”, señaló el texto.

Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señalaron en Twitter el diálogo con directivos de la Convención Bautista Occidental y El Calvario, así como la visita a la sede de la Asociación Yoruba, afectados por la explosión.

Además, remarcaron los esfuerzos de quienes laboraron por rescatar personas de entre los escombros y la actuación de bomberos, médicos, policías y autoridades.

Tras el accidente, Cuba reportó al menos 64 hospitalizados y 22 fallecidos, entre ellos una embarazada y un niño.

De acuerdo con informaciones de la televisión, rescatistas y el cuerpo de bomberos detuvieron momentáneamente la extracción de escombros ante la posibilidad de que existan sobrevivientes en el sótano del Saratoga.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES