viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran vital para minería de Etiopía completar mapeo geológico

Addis Abeba, 6 may (Prensa Latina) El director general del Centro Africano de Minerales y Geociencias, Ibrahim Shaddad, consideró hoy que completar el mapeo geológico de Etiopía es imprescindible para promover la inversión nacional y extranjera en el sector minero.

Si quiere aprovechar de manera eficiente y sostenida sus yacimientos minerales, las autoridades etíopes tienen que llevar a cabo exploraciones y realizar el mapeo de todo el territorio, opinó Shaddad.

Ya comenzaron, pero aún no han terminado. Deben dar un paso para cubrir el país con un mapa a escala mil, que es la base para atraer a los inversionistas, comentó en una entrevista a la Agencia de Noticias Etíope.

Casi nunca, explicó, las empresas utilizan tiempo o arriesgan capital para hacer ese tipo de trabajo, por tanto Etiopía debe hacerlo con el objetivo de propiciar cierto nivel de información que muestre su gran potencial.

Terminar un mapa a escala confiable para toda Etiopía con los datos básicos, incluido el mapa de puntos minerales, el mapa de puntos estructurales y un código de minería atractivo, atraería a los inversores, insistió.

Etiopía cuenta con distinguidos geólogos y científicos que viven en la diáspora, aseguró, e instó al país a “llamar a esos expertos para preparar una mejor hoja de ruta que facilite explotar sus recursos minerales”.

Además, dijo, el Centro está listo para apoyar los esfuerzos de la nación para transformar la minería.

Para realizar estudios geológicos y brindar servicios de consultoría y exploración, fue establecido en 1977 el Centro de Minerales de África Meridional y Oriental, fundado por Etiopía, Mozambique y Tanzania (sede), a los que se sumaron Angola, Comoras y Uganda.

Kenya y Sudán también ingresaron a la entidad, que en 2007 abrió la membresía para todos los estados africanos y desde julio de 2015 comenzó a llamarse Centro Africano de Minerales y Geociencias.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.