martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa búsqueda de desaparecidos tras explosión en hotel de Cuba

continua-busqueda-de-desaparecidos-tras-explosion-en-hotel-de-cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) La remoción de escombros del capitalino Hotel Saratoga, afectado hoy por una gran explosión, se desarrolla cuidadosamente frente a la posibilidad de que permanezcan personas atrapadas entre los restos del edificio.

Hasta el momento se reportaron 22 fallecidos y 74 lesionados tras el estallido provocado por una fuga de gas en la instalación, próxima a reabrir luego de su remozamiento.

De acuerdo con especialistas del cuerpo de bomberos encargado de las labores de rescate, en las últimas horas se recuperaron cuatro cadáveres en el lugar, y continúa la búsqueda de cerca de una decena de personas reportadas como desaparecidas.

La transmisión eléctrica de la zona es soterrada, lo cual protegió a esas redes de la conflagración que destruyó parcialmente el hotel y afectó a 23 instalaciones aledañas, y esto facilita la continuidad de los trabajos de retiro de escombros y rescate de víctimas durante la noche.

Al menos 64 personas fueron hospitalizadas en ocho instituciones de salud de la ciudad, entre ellos 15 niños, uno de los cuales falleció, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la atención se centra en las personas heridas y damnificados, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Tras una reunión convocada por el Gobierno para actualizar la información sobre el hecho, precisó que las familias cuyas viviendas fueron afectadas se trasladan a lugares seguros mientras se realizan los trabajos de recuperación en los edificios dañados.

Asimismo expresó que los niños de una escuela primaria cercana al Saratoga “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas”.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.