NOTICIAS

Continúa búsqueda de desaparecidos tras explosión en hotel de Cuba

continua-busqueda-de-desaparecidos-tras-explosion-en-hotel-de-cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) La remoción de escombros del capitalino Hotel Saratoga, afectado hoy por una gran explosión, se desarrolla cuidadosamente frente a la posibilidad de que permanezcan personas atrapadas entre los restos del edificio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el momento se reportaron 22 fallecidos y 74 lesionados tras el estallido provocado por una fuga de gas en la instalación, próxima a reabrir luego de su remozamiento.

De acuerdo con especialistas del cuerpo de bomberos encargado de las labores de rescate, en las últimas horas se recuperaron cuatro cadáveres en el lugar, y continúa la búsqueda de cerca de una decena de personas reportadas como desaparecidas.

La transmisión eléctrica de la zona es soterrada, lo cual protegió a esas redes de la conflagración que destruyó parcialmente el hotel y afectó a 23 instalaciones aledañas, y esto facilita la continuidad de los trabajos de retiro de escombros y rescate de víctimas durante la noche.

Al menos 64 personas fueron hospitalizadas en ocho instituciones de salud de la ciudad, entre ellos 15 niños, uno de los cuales falleció, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la atención se centra en las personas heridas y damnificados, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Tras una reunión convocada por el Gobierno para actualizar la información sobre el hecho, precisó que las familias cuyas viviendas fueron afectadas se trasladan a lugares seguros mientras se realizan los trabajos de recuperación en los edificios dañados.

Asimismo expresó que los niños de una escuela primaria cercana al Saratoga “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas”.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES