viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen mensajes de solidaridad con Cuba por accidente en hotel

saratago cuba accidente
La Habana, 6 may (Prensa Latina) Gobiernos, grupos parlamentarios y de amistad enviaron hoy mensajes de solidaridad al pueblo cubano por el accidente en un hotel de esta capital.

Solidaridad internacional con Cuba tras explosión en hotel Saratoga

A través de su perfil en Twitter el presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el mandatario Díaz-Canel y envió un abrazo a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de las y los heridos.

El alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Politicas de Seguridad Josep Borrell dijo en Twitter que trasladó su preocupación, condolencias y solidaridad con el pueblo cubano en una conversación con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

La Delegación de la Unión Europea en Cuba dijo en esa red social que lamentaba profundamente la pérdida de vidas humanas por la terrible explosión en el hotel Saratoga y envió sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price dijo que la actual administración estadounidense envió sus condolencias a todos los afectados por la trágica explosión de esta mañana.

Una información en Twitter del Partido Comunista de Cuba señaló que los participantes en la Reunión Regional de las Américas y Caribe del Consejo Mundial por la Paz enviaron un mensaje de condolencias al pueblo de Cuba, a familiares y amigos de fallecidos y heridos en el lamentable accidente del hotel Saratoga.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba agradeció los pronunciamientos de legislativos, diputadis y grupos parlamentarios de solidarifad de diversas partes del mundo, recibidos horas después del siniestro con nueve víctimas fatales preliminarmente

Por su parte el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se hizo eco de mensajes de movimientos de solidaridad con Cuba de América Latina que expresaron mediantes diferentes vías su profunda consternación y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Esta mañana se produjo una explosión en el hotel Saratoga ubicado en el centro histórico de la Habana Vieja por una fuga de gas causando, según reportes preliminares, la muerte de nueve personas y cerca de 40 heridos.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.