NOTICIAS

Crecen mensajes de solidaridad con Cuba por accidente en hotel

saratago cuba accidente
La Habana, 6 may (Prensa Latina) Gobiernos, grupos parlamentarios y de amistad enviaron hoy mensajes de solidaridad al pueblo cubano por el accidente en un hotel de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solidaridad internacional con Cuba tras explosión en hotel Saratoga

A través de su perfil en Twitter el presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el mandatario Díaz-Canel y envió un abrazo a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de las y los heridos.

El alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Politicas de Seguridad Josep Borrell dijo en Twitter que trasladó su preocupación, condolencias y solidaridad con el pueblo cubano en una conversación con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

La Delegación de la Unión Europea en Cuba dijo en esa red social que lamentaba profundamente la pérdida de vidas humanas por la terrible explosión en el hotel Saratoga y envió sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price dijo que la actual administración estadounidense envió sus condolencias a todos los afectados por la trágica explosión de esta mañana.

Una información en Twitter del Partido Comunista de Cuba señaló que los participantes en la Reunión Regional de las Américas y Caribe del Consejo Mundial por la Paz enviaron un mensaje de condolencias al pueblo de Cuba, a familiares y amigos de fallecidos y heridos en el lamentable accidente del hotel Saratoga.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba agradeció los pronunciamientos de legislativos, diputadis y grupos parlamentarios de solidarifad de diversas partes del mundo, recibidos horas después del siniestro con nueve víctimas fatales preliminarmente

Por su parte el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se hizo eco de mensajes de movimientos de solidaridad con Cuba de América Latina que expresaron mediantes diferentes vías su profunda consternación y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Esta mañana se produjo una explosión en el hotel Saratoga ubicado en el centro histórico de la Habana Vieja por una fuga de gas causando, según reportes preliminares, la muerte de nueve personas y cerca de 40 heridos.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES