NOTICIAS

Cuba en pos de una ganadería sostenible

ganado-cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) Cuba trabaja en pos del desarrollo de una ganadería resiliente, sostenible y baja en emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuya a la soberanía y seguridad alimentaria de la nación, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ese contexto, representantes del sector empresarial y jurídico, así como de institutos de investigación y universidades, celebraron el primer taller para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Ganadería, comunicó una nota de la Oficina en La Habana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se debatieron en el evento diversos temas para regular por la norma jurídica, como el control de la masa ganadera, la sanidad y el bienestar animal, la alimentación y nutrición de las especies, así como la genética y los recursos zoogenéticos.

De acuerdo con el comunicado, participaron en el encuentro expertos de FAO-Cuba y del equipo nacional del proyecto «Resiliencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba» (IRES).

Este es implementado por el Ministerio de Agricultura (Minag) y la FAO, con financiamiento del Fondo Verde para el Clima, el cual promueve el fortalecimiento del marco normativo, legal y de gobernanza para la resiliencia climática de ecosistemas agrícolas.

En el taller, conducido por la Dirección General de Ganadería y la Dirección Jurídica del Minag, se presentó el Anteproyecto que establecerá el marco jurídico de la actividad ganadera en el país, cuyo objetivo fundamental es el fomento, desarrollo, protección y recuperación de esa esfera en Cuba.

La directora jurídica del Minag, Mayra Cruz, precisó que el fin esencial de la norma, que abarcará el tratamiento del ganado mayor y menor, es promover el desarrollo sostenible de la ganadería mediante una adecuada utilización de los recursos naturales, que contribuya a la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de la nación

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES