NOTICIAS

Cuba mantendrá labores de búsqueda y rescate en Hotel Saratoga

cuba-mantendra-labores-de-busqueda-y-rescate-en-hotel-saratoga-2
La Habana, 6 may (Prensa Latina) Bomberos de Cuba alistaron hoy las condiciones para continuar durante toda la noche las labores de búsqueda y rescate hasta certificar que no existen personas bajo los escombros tras la explosión en el Hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El siniestro ocurrió en horas de la mañana cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

A pocos minutos de la explosión, que afectó unos cinco pisos del inmueble por ambos laterales, se presentó en el lugar el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por otras autoridades.

El Gobierno cubano enfatizó que la prioridad es extraer a las personas que quedan bajo los escombros, así como atender a las víctimas, sus familiares y viviendas afectadas por el siniestro.

Según cifras preliminares, se reportan 64 hospitalizados y 22 fallecidos, entre ellos un niño y una embarazada.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

En estos momentos se identifican las afectaciones en el hotel y de forma preliminar parece que no hay daños estructurales preocupantes que impidan la recuperación del inmueble, comentó.

Agregó que están afectados unos 17 edificios aledaños, dos de ellos de viviendas en estado crítico.

Asimismo expresó que los niños de una escuela primaria cercana al Saratoga “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas”.

Gobiernos, grupos parlamentarios y de amistad enviaron hoy mensajes de solidaridad al pueblo cubano por el accidente.

A través de su perfil en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el mandatario Díaz-Canel, y trasladó un abrazo a los familiares de las víctimas.

El alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, expresó en Twitter su preocupación, condolencias y solidaridad.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que la actual administración estadounidense envió sus condolencias a todos los afectados por la trágica explosión.

Una información en Twitter del Partido Comunista de Cuba señaló que los participantes en la Reunión Regional de las Américas y Caribe del Consejo Mundial por la Paz enviaron un mensaje de pésame.

Las misivas de condolencias llegaron también desde México, Argentina, Bolivia, Siria, Dominicana, Perú, entre otros numerosos países.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES