NOTICIAS

Cuba va hacia la recuperación del turismo, afirma ministro

Varadero, Cuba, 6 may (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, afirmó que el país avanza hoy hacia la recuperación del sector, como demuestran las cifras en lo que va de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina durante la clausura la víspera de la 40 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, el titular señaló que la nación caribeña debe continuar consolidando los resultados obtenidos en estos cuatro meses, a pesar de dificultades como el rebrote de la pandemia de Covid-19 experimentado en enero a nivel mundial.

Además, mencionó otras causas que siempre afectan a la industria de los viajes, como los conflictos bélicos y las crisis económicas, pese a lo cual el producto turístico cubano poco a poco da señales positivas, acotó.

La isla recibió hasta abril cerca de 450 mil visitantes internacionales, cifra que, si bien no alcanza los pronósticos y deseos de las autoridades del país, sí resulta mucho más elevada que en igual periodo de 2021 y llena de optimismo sobre la recuperación.

FITCuba 2022 fue otro escenario importante, pues a la cita asistieron más de seis mil profesionales de 54 países, entre ellos alrededor de 250 turoperadores y agencias de viajes, incluidos 16 nuevos agentes de mercados emisores como Francia, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Chile.

Aunque el segmento profesional de la feria concluyó este jueves, hasta el sábado 7 de mayo continúan las actividades colaterales y la población podrá conocer de primera mano en el Centro de Convenciones Plaza América, en el baleario de Varadero, las propuestas del producto turístico cubano.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES