NOTICIAS

Cumbre climática y Ucrania centran diálogo entre Francia y Egipto

El Cairo, 6 may (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y el francés, Emmanuel Macron, analizaron la crisis en Ucrania y los preparativos de la cumbre climática (COP27), que se desarrollará aquí en noviembre venidero, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conversación telefónica, el mandatario egipcio felicitó a su homólogo por su reciente reelección y destacó la importancia para El Cairo de la cooperación con París en todos los sectores, precisó en un comunicado el vocero presidencial, Bassan Rady.

El Sisi estimó que ello ayudaría a preservar la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio, la cuenca del Mediterráneo y África.

También Macron abogó por mejorar los vínculos bilaterales e incrementar las consultas sobre variados temas regionales e internacionales.

Francia está comprometida en fortalecer la cooperación con Egipto en varios campos y apoyar los esfuerzos del Gobierno para avanzar en el desarrollo sostenible, aseguró el jefe de Estado galo, según Rady.

Esta es la segunda conversación telefónica entre los dos presidentes desde que Macron fue reelegido el 24 de abril último.

Según la Cámara de Comercio de Francia en Egipto, el volumen de las inversiones galas en esta nación norafricana supera los cinco mil millones de euros.

Mientras, el intercambio comercial ascendió a tres mil millones de dólares en 2020, un 20 por ciento más que en el año anterior.

Tras la India, Egipto es el mayor cliente de armas francesas con compras militares centradas en aviones Rafale y sistemas avanzados de vigilancia electrónica.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES