NOTICIAS

Cumple agenda de trabajo en Cuba ministro palestino Ahmed Assaf

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El ministro supervisor general de los medios oficiales de Palestina, Ahmed N.M. Assaf, cumple hoy aquí una agenda encaminada al fortalecimiento de los nexos entre ambos países y a la materialización de convenios en materia de comunicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia el titular visitó Prensa Latina (PL) y suscribió junto a su presidente, Luis Enrique González, un acuerdo de colaboración entre el medio latinoamericano y la Agencia de Noticias de Palestina (WAFA), enfocado en la promoción y desarrollo de materiales informativos, entre otros aspectos.

Se trata de una alianza que permitirá una mayor relación con WAFA y otras plataformas mediáticas, así como obtener la información desde una fuente primaria, a partir de contar con reporteros en territorio palestino, explicó González en el encuentro, además de ponderar la importancia brindada siempre por PL a los sucesos en esa nación.

En declaraciones a esta agencia, Assaf recordó la relación histórica entre los líderes Fidel Castro y Yaser Arafat, que en estos momentos se complementa con la de los actuales presidentes Miguel Díaz-Canel y Mahmud Abás.

De igual manera, resaltó que constituye Cuba “un país amigo” que tiene entre los denominadores comunes con Palestina el combate contra la injusticia y la intromisión en los asuntos internos de los países.

El ministro visitó también el Centro Fidel Castro Ruz, dedicado al estudio del pensamiento, la vida y obra del líder histórico, que fuera inaugurado el pasado 25 de noviembre al cumplirse un lustro de su partida física.

Además, fue recibido en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su vicepresidenta primera Noemí Rabasa, por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la isla caribeña.

La visita que inició el 4 de mayo y se extenderá hasta este sábado pretende convertirse en un puente que elimine las distancias geográficas y dé respuesta a la necesidad de hacer llegar las noticias de Cuba a Palestina, «y que a su vez se conozca aquí lo que sucede en nuestro país», detalló Assaf a Prensa Latina.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES