jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dedican funciones de Mayo Teatral a víctimas de explosión en Cuba

mayo teatral cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) El colectivo creativo del evento Mayo Teatral anunció hoy que dedicará las primeras funciones a quienes perdieron la vida o sufrieron heridas en el lamentable accidente del hotel Saratoga en Cuba.

   De acuerdo con una publicación de Casa de las Américas, entidad que organiza el certamen, esta es la forma de ofrecer solidaridad con los familiares y empatía o con los rescatistas, el personal de la salud y todos los que trabajan por preservar las vidas.

   «En el teatro se conjugan las alegrías y las tristezas de los hombres y mujeres de este mundo. Cuando inicie hoy, en la Habana Vieja, la función de Luz, todos nuestros pensamientos estarán junto a quienes trabajan allí, en el Parque de la fraternidad. #FuerzaHabana», escribió la institución en Facebook.

   La cita acontecerá en la isla del 6 al 15 de mayo bajo el slogan «Escena y desafío», lo cual resulta una provocación para ‘resignificar el poder del oficio, con la presencia, la voz, los gestos y las historias que traen los actores y actrices invitados’.

   Tras el lamentable hecho que aconteció en horas de la mañana en el emblemático hotel de la nación caribeña, es visible en las redes sociales la consternación y muestras de afecto de la comunidad del teatro cubano e internacional.

   Las investigaciones indican hasta el momento que el siniestro ocurrió a causa de un salidero de gas cuando un camión cisterna con combustible brindaba servicio a la instalación hotelera, ubicada en las inmediaciones del céntrico parque de La Fraternidad, en La Habana.

   Hasta el momento se contabilizan nueve fallecidos, 40 heridos y una decena de desaparecidos, en tanto continúa el operativo sanitario y de rescate en el sitio que pretendía reabrir sus puertas el día 10, luego de dos años de cierre.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.