NOTICIAS

Dedican funciones de Mayo Teatral a víctimas de explosión en Cuba

mayo teatral cuba
La Habana, 6 may (Prensa Latina) El colectivo creativo del evento Mayo Teatral anunció hoy que dedicará las primeras funciones a quienes perdieron la vida o sufrieron heridas en el lamentable accidente del hotel Saratoga en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   De acuerdo con una publicación de Casa de las Américas, entidad que organiza el certamen, esta es la forma de ofrecer solidaridad con los familiares y empatía o con los rescatistas, el personal de la salud y todos los que trabajan por preservar las vidas.

   «En el teatro se conjugan las alegrías y las tristezas de los hombres y mujeres de este mundo. Cuando inicie hoy, en la Habana Vieja, la función de Luz, todos nuestros pensamientos estarán junto a quienes trabajan allí, en el Parque de la fraternidad. #FuerzaHabana», escribió la institución en Facebook.

   La cita acontecerá en la isla del 6 al 15 de mayo bajo el slogan «Escena y desafío», lo cual resulta una provocación para ‘resignificar el poder del oficio, con la presencia, la voz, los gestos y las historias que traen los actores y actrices invitados’.

   Tras el lamentable hecho que aconteció en horas de la mañana en el emblemático hotel de la nación caribeña, es visible en las redes sociales la consternación y muestras de afecto de la comunidad del teatro cubano e internacional.

   Las investigaciones indican hasta el momento que el siniestro ocurrió a causa de un salidero de gas cuando un camión cisterna con combustible brindaba servicio a la instalación hotelera, ubicada en las inmediaciones del céntrico parque de La Fraternidad, en La Habana.

   Hasta el momento se contabilizan nueve fallecidos, 40 heridos y una decena de desaparecidos, en tanto continúa el operativo sanitario y de rescate en el sitio que pretendía reabrir sus puertas el día 10, luego de dos años de cierre.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES