NOTICIAS

Demandan ayuda humanitaria para Somalia ante sequía

sequía en somalia
Mogadiscio, 6 may (Prensa Latina) Somalia demanda con urgencia, como contribución de la comunidad internacional, 131,4 millones de dólares para socorrer a pobladores de zonas rurales afectadas por la sequía, advirtió hoy una agencia de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en este país, Etinenne Peterschmitt, declaró que dichos fondos de ayuda serán destinados, en 52 distritos de este país, a 882 mil personas, afectadas por la escasez de lluvias.

Refirió que, en medio del riego de una catástrofe humanitaria por hambruna, los recursos financieros que se aporten serán empleados también para salvaguardar los medios de subsistencia y respaldar a productores de alimentos.

Por su parte, el coordinador de la esfera ganadera de la FAO, Khalid Saeed, comunicó que en áreas del campo una cifra superior a los 70 mil civiles abandonaron sus aldeas debido a la carencia de agua para su consumo y el de los animales.

Organizaciones humanitarias expusieron recientemente que países del Cuerno de África, entre ellos Somalia, sufren una enorme sequía por lo que unos 20 millones de personas en esa área podrían sufrir una severa crisis alimentaria.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES