NOTICIAS

Demandan en Perú que EEUU otorgue de inmediato visas a corresponsales

Zuliana Lainez
Lima, 6 may (Prensa Latina) La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (AN), Zuliana Lainez, declaró hoy que Estados Unidos debe atender de inmediato la solicitud de visas de corresponsales de Prensa Latina (PL) acreditados en Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo con PL, la vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas, calificó como inaceptable una espera de dos años por las visas “de nuestros compañeros de Prensa Latina” y anotó que atender ese tipo de solicitudes es una señal de respeto a la libertad de expresión.

“Estados Unidos tiene que hacerlo porque no sería legítimo que estigmatice o niegue el visado a corresponsales de una determinada agencia y que luego, paradójicamente, salga a criticar cuando un país o un gobierno expulsa a los corresponsales extranjeros”, dijo.

Exigió en el caso comentado “un poco de coherencia con el respeto a la libertad de expresión” consignada en la primera enmienda de la Constitución estadounidense y respeto a los trabajadores de los medios de comunicación.

Según Zuliana Lainez, la demora denunciada no es compatible con los estándares de al libertad de expresión que Estados Unidos siempre ha dicho defender y añadió que los dos años de espera no solo es inaceptable,sino también un maltrato a los corresponsales.

“Nuestra solidaridad con los colegas que quieren ejercer su trabajo y están esperando su visado para poder hacerlo en el marco de la legalidad que demanda ejercer actividades profesionales en Estados Unidos”, a cuyo Gobierno pidió que resuelva el tema de inmediato, en consonancia con los valores que ese país proclama, como la libertad de expresión y el derecho a la información.

La dirigente añadió que no hacerlo sería una gravísima afectación al derecho de información que tienen las usuarios de los servicios de Prensa Latina.

Lainez apuntó que los corresponsales afectados por la demora de visas cubrirán las Naciones Unidas, foro de alto interés público por la importancia de las discusiones y las decisiones que se realizan en ese foro mundial.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES