jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deporte cubano suspende eventos por tragedia en hotel capitalino

Inder
La Habana, 6 may (Prensa Latina) En solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en el capitalino Hotel Saratoga, el Instituto cubano de Deportes (Inder) decidió hoy suspender dos eventos previstos este fin de semana aquí.

De acuerdo con una nota recibida en esta redacción, fue suspendida la subserie entre Industriales y Artemisa, correspondiente a la 61 Serie Nacional de Béisbol, la cual estaba prevista a doble cartelera para este sábado.

Igualmente se canceló la celebración de la tradicional Carrera de la Amistad, convocada para conmemorar el 77 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

En horas de la tarde, el presidente del Inder, Osvaldo Vento, lamentó el trágico suceso en la red social Twitter y envió su solidaridad con los afectados.

Lamentamos suceso del Hotel Saratoga. Desde el Inder nuestras condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, y deseos de recuperación para quienes son atendidos, escribió.

Pocas horas después del suceso ocurrido en el centro histórico de la capital, los propios integrantes del equipo Industriales realizaron una donación de sangre como símbolo de la solidaridad y apoyo a las víctimas.

Del mismo modo, atletas, entrenadores y profesores de centros adscritos al Inder se sumaron a las donaciones de sangre y expresaron su pesar por la pérdida de vidas humanas.

La gran explosión en el Hotel Saratoga ocurrida en horas de la mañana de este viernes, se debió presumiblemente a un escape de gas licuado, y ha provocado hasta ahora 22 fallecidos.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.