NOTICIAS

Desde Colombia expresan pesar y solidaridad por accidente en Cuba

desde-colombia-expresan-pesar-y-solidaridad-por-accidente-en-cuba
Bogotá, 6 may (Prensa Latina) Políticos, periodistas, organizaciones y partidos de Colombia, entre otros, manifestaron su solidaridad con el pueblo de Cuba tras una explosión por un escape de gas ocurrida hoy en el hotel Saratoga, en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Cubanos Residentes en esta nación suramericana expresó sus condolencias a todas las familias de su país que perdieron a un ser querido en la explosión ocurrida esta mañana en la emblemática instalación.

«Estamos con ustedes en este dolor acompañándolos, les decimos que pueden contar con nosotros para mitigar el dolor y las necesidades de las familias», subrayó.

Asimismo, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba lamentó el doloroso accidente, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el periodista Maicol Buitrago del canal Red+ noticias manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba por el trágico accidente.

La embajada Bolivia en Colombia difundió un mensaje de la cancillería de su país en el cual manifiesta su solidaridad con las familias afectadas por la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana.

«El Estado Plurinacional de Bolivia envía deseos de pronta recuperación al pueblo cubano”, añade el texto publicado en el perfil en Twitter de la sede diplomática.

El partido Comunes también expresó su solidaridad con el pueblo cubano y lo exhortó a mantener su resistencia frente a las adversidades.

«Toda nuestra solidaridad con la autoridades y pueblo de Cuba por este terrible desastre ocurrido en el Hotel Saratoga en el centro histórico de La Habana», manifestó el militante de esa fuerza política Sergio Marín.

A estos mensajes se sumó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien se solidarizó con las víctimas de la tragedia accidental del hotel Saratoga en Cuba.

«Sentidas condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas, esperamos que el pueblo cubano pueda reponerse de la tragedia», enfatizó la autoridad.

El lamentable suceso que dejó al menos 22 fallecidos y más de 70 lesionados, ocurrió alrededor de las 11:00, hora local, cuando la onda expansiva destruyó las fachadas frontales y laterales del hotel, pero además causó daños en una escuela primaria, edificios de vivienda, una iglesia y el teatro Martí, recién restaurado.

Tras la explosión de este viernes, las autoridades del territorio caribeño desplegaron un amplio operativo sanitario y de rescate, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó lo ocurrido en el hotel de lamentable accidente, al descartar que se tratara de un atentado.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES