NOTICIAS

Ejército israelí ordena demoler vivienda de atacante palestino

egipto-condena-nueva-escalada-en-cisjordania
Ramala, 6 may (Prensa Latina) El ejército israelí ordenó hoy demoler la vivienda de un palestino que ejecutó un ataque en abril último en Tel Aviv, causante de cuatro muertos, incluido el agresor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades castrenses firmaron esta mañana la orden para derribar la casa de Raed Hazam, ubicada en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, anunció el cuerpo en un comunicado.

El 7 de abril Hazam abrió fuego en la céntrica calle Dizengoff, un destino popular lleno de restaurantes y bares. Tras escapar, las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron una masiva cacería hasta localizarlo y matarlo.

Las milicias palestinas afirmaron que la operación fue una respuesta a los crímenes y violaciones sistemáticas cometidas por los militares y colonos judíos en los territorios ocupados.

Las autoridades israelíes defienden la política de demoliciones al afirmar que son un elemento disuasorio clave para detener a otros posibles atacantes.

Sin embargo, los palestinos y los grupos de derechos humanos condenan esa estrategia al considerar que es un castigo colectivo porque afecta a muchas personas que no tuvieron ninguna participación en esos incidentes.

En los últimos dos meses una treintena de palestinos murieron y otras 18 personas en el vecino estado como consecuencia de la nueva ola de violencia en la región.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES