NOTICIAS

Expresan desde Líbano apoyo a Cuba tras explosión en hotel capitalino

Beirut, 6 may (Prensa Latina) La misión diplomática de Cuba en Líbano, graduados y residentes antillanos aquí expresaron hoy condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Tristes y dolorosas imágenes para nuestra nación”, subrayó el embajador caribeño en Beirut, Jorge León, quien ratificó el pleno apoyo del pueblo y las instituciones sanitarias cubanas en la recuperación de los heridos y las personas atrapadas entre los escombros.

Al conocer del trágico accidente, los libaneses graduados en la mayor de las Antillas y cubanos residentes aquí enviaron su pesar a las familias y amigos de los fallecidos y lesionados.

Palabras de dolor, sufrimiento y fuerza acompañaron los mensajes de apoyo al pueblo antillano por parte de la solidaridad libanesa.

La explosión en el hotel capitalino Saratoga ocurrió en la mañana de este viernes y la instalación quedó parcialmente destruida.

Según informes preliminares, la causa fue un presunto accidente por trasiego de un camión de gas licuado en la instalación y no un atentado.

Hasta el momento se reporta un saldo de nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos, en tanto continúan las labores de rescate y la atención a los lesionados en centros hospitalarios de la capital.

A la par instituciones y ciudadanos asisten de manera voluntaria a los bancos de sangre en gesto solidario hacia los heridos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar del suceso acompañado por dirigentes del gobierno y el Partido y calificó de lamentable la explosión en el Hotel Saratoga.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES