NOTICIAS

Expresan en Europa pesar tras explosión en hotel cubano Saratoga

Bruselas, 6 may (Prensa Latina) Eurodiputados y embajadores cubanos en el viejo continente manifestaron hoy pesar y solidaridad tras la explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga en La Habana, donde se reportan varias víctimas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Como presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Europeo con Cuba, quiero trasladar mi solidaridad y cariño a las víctimas y familiares del accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga en La Habana, escribió en Twitter el español Javier Moreno.

   En la propia red social, el también eurodiputado español Manu Pineda expresó su apoyo a la nación antillana ante la tragedia, atribuida en principio por autoridades a un escape de gas.

   Todo nuestro cariño y solidaridad con el pueblo cubano en general y con las familias y amigos de las víctimas en particular, subrayó Pineda.

   Por su parte, el otrora alto funcionario de la Comisión Europea Stefano Manservisi trasladó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida como resultado de los hechos, que según informes preliminares, dejaron ocho fallecidos, 13 desaparecidos y más de 30 heridos.

   Los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant; Bélgica, Yaira Jiménez, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, reaccionaron con mensajes de acompañamiento y aliento en el difícil momento para la isla.

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que se trate de un atentado, calificó lo ocurrido en el hotel Saratoga de lamentable accidente y aseguró que los hospitales están en función de todos los lesionados y que se continúa trabajando en las actividades de rescate.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES