miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Uruguay apoya proyecto de ley de eutanasia

Montevideo, 6 may (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay Julio María Saguinetti se pronunció hoy en favor de una ley sobre la despenalización de la eutanasia al igual que en su momento fue aquí con el divorcio.

Sanguinetti manifestó apoyo a un proyecto legislativo denominado “Eutanasia y suicidio médicamente asistido”, impulsado por su correligionario del oficialista Partido Colorado (PC) Ope Pasquet, presidente de la Cámara de Representantes.

La propuesta, también favorecida por la bancada legislativa del opositor Frente Amplio, se centra en la decisión de la propia muerte cuando se tiene una enfermedad incurable y un sufrimiento irreparable.

Aun así y según Pasquet, dicho proyecto solo podría avanzar con una modificación de un artículo del Código de Ética Médica, que prohíbe expresamente la eutanasia.

El dos veces mandatario de Uruguay y secretario general del PC sostuvo en la televisión que nadie tiene derecho a imponerle a otro su moral y de igual forma, la eutanasia “no se le impone a nadie, solo aquel que la desea”.

Una encuesta realizada por el Sindicato Médico Uruguayo en 2020, cuando se reactivó el polémico tema, arrojó que 82 por ciento de los profesionales estuvieron a favor, pero en cuanto al suicidio solo 58 por ciento.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.