NOTICIAS

Expresidente de Uruguay apoya proyecto de ley de eutanasia

Montevideo, 6 may (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay Julio María Saguinetti se pronunció hoy en favor de una ley sobre la despenalización de la eutanasia al igual que en su momento fue aquí con el divorcio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sanguinetti manifestó apoyo a un proyecto legislativo denominado “Eutanasia y suicidio médicamente asistido”, impulsado por su correligionario del oficialista Partido Colorado (PC) Ope Pasquet, presidente de la Cámara de Representantes.

La propuesta, también favorecida por la bancada legislativa del opositor Frente Amplio, se centra en la decisión de la propia muerte cuando se tiene una enfermedad incurable y un sufrimiento irreparable.

Aun así y según Pasquet, dicho proyecto solo podría avanzar con una modificación de un artículo del Código de Ética Médica, que prohíbe expresamente la eutanasia.

El dos veces mandatario de Uruguay y secretario general del PC sostuvo en la televisión que nadie tiene derecho a imponerle a otro su moral y de igual forma, la eutanasia “no se le impone a nadie, solo aquel que la desea”.

Una encuesta realizada por el Sindicato Médico Uruguayo en 2020, cuando se reactivó el polémico tema, arrojó que 82 por ciento de los profesionales estuvieron a favor, pero en cuanto al suicidio solo 58 por ciento.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES