miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felap considera afrenta acción de EEUU contra Prensa Latina

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Como una afrenta al periodismo calificó hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) las acciones de Estados Unidos que impiden a los corresponsales de Prensa Latina incorporarse a sus puestos en las Naciones Unidas y Washington.

“Dos años es más que suficiente para que los corresponsales de Prensa Latina en las Naciones Unidas, en Nueva York, y en Washington reciban sus visas para realizar su labor con la integridad profesional que les caracteriza”, dijeron el presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño; y el secretario general, Nelson del Castillo.

Ambos dirigentes federativos sxpresaron que la nación norteña evidencia, cada vez más, su rechazo a la información veraz con el propósito de ser instrumento de manipulación.

Tal acción de Estados Unidos parece formar parte de su bochornoso proceder contra la nación antillana, sometida por más seis décadas a un criminal bloqueo en perjuicio de su combativo pueblo, opinaron.

Camaño y Del Castillo, quienes se encuentran en La Habana para fortalecer los lazos con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se hicieron eco de los reclamos de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA).

La presidenta de esta organización, Valeria Robecco, consideró “inexplicable la demora” de las visas.

Refirió que en los últimos dos años contactó a la misión de Estados Unidos ante ONU para inquirir sobre el estado de las visas para Ibis Frade y Ernesto Redonet, y que tras indicar que estaban en trámite administrativo, dejó de responder los mensajes de la UNCA.

“No hay razón para que el gobierno estadounidense pretenda incidir de una forma arbitraria en los asuntos de un organismo mundial, con el fin de impedir a una prestigiosa agencia de noticias mantener a sus corresponsales en su sede de Nueva York”, denunció la Felap.

La conducción de la federación continental opinó que tal proceder reafirma la falsedad de Washington cuando se quiere erigir en defensor de la libertad de información y prensa.

mgt/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.