NOTICIAS

Hamas minimiza amenaza israelí de asesinar a jefes palestinos

Ramala, 6 may (Prensa Latina) El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) afirmó hoy que continuará junto a otros grupos armados la resistencia contra la ocupación israelí tras minimizar el impacto de los llamados en el vecino país a asesinar a dirigentes palestinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las amenazas del enemigo no nos disuadirán de “defender nuestra tierra y nuestro derecho al retorno (de los refugiados) y a la liberación de nuestros prisioneros”, subrayó en un comunicado la máxima figura de Hamas, Ismael Haniyeh, quien en el pasado fue objetivo de un ataque de Tel Aviv.

En las últimas horas numerosos medios de prensa y políticos israelíes llamaron al Gobierno a reiniciar la política de asesinatos selectivos, en especial contra Hamas y su jefe en la franja de Gaza, Yahya Sinwar.

Diarios como Yediot Aharonot, Israel Hayom y Maariv, el Canal 11, el portal noticioso Walla, así como los legisladores Itamar ben Gvir e Israel Katz instaron a las autoridades a retomar esa estrategia tras un ataque ejecutado por dos presuntos palestinos en la ciudad de Elad, que causó la muerte de tres personas y heridas a otras siete.

Durante la llamada Intifada de Al Aqsa (2000-2005) las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia israelíes utilizaron de forma sistemática esa política, cuestionada por la comunidad internacional.

Según el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, de 2002 a 2008 al menos 387 palestinos perdieron la vida en esas operaciones.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES