NOTICIAS

Hizbulah defenderá en las urnas proyecto de rescate al Líbano

Beirut, 6 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Sheikh Ali Damoush, reiteró hoy la defensa en las urnas de un proyecto de rescate nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el sermón del viernes, Damoush subrayó el propósito de la Resistencia Islámica libanesa de lograr una fuerza equilibrada en el próximo Parlamento que contribuya a salir de la crisis económica y financiera al país .

El miembro de Hizbulah rechazó la injerencia de Estados Unidos en los comicios parlamentarios cuya consigna principal es sitiar a la resistencia y desarmarla.

Calificó de desafío la jornada electoral del 15 de mayo en territorio nacional, en la que a su criterio “el voto será de proyecto y no de aumentar un diputado”.

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo llamó a los libaneses a refrendar su derecho constitucional y “ganar esta batalla política con la fuerte presencia en el campo, la perspicacia y constancia.”

Las elecciones iniciaron hoy con el sufragio de los libaneses residentes en Arabia Saudita, Qatar, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Siria e Irán.

El domingo en la segunda parte del proceso electoral para la diáspora ejercerán su derecho los residentes en Europa, América, África y Australia.

Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES