NOTICIAS

Hotel Saratoga cerrado durante explosión, asegura ministro de Turismo

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El Hotel Saratoga, parcialmente derrumbado luego de una explosión esta mañana, se encontraba cerrado en el momento de los hechos, informó hoy el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la institución había un grupo de trabajadores centrado en labores de preparación y mantenimiento para iniciar operaciones el día 10, dijo el titular a la prensa en el lugar del accidente.

Había personas preparando el hotel para la próxima apertura, un mínimo encargado de labores de mantenimiento, no sabemos la cantidad exacta, pues aún se trabaja en encontrarlas y evacuarlas, detalló.

Indicó que aún se precisa si había un cuadro de mando activo en el hotel en el momento de la explosión y hasta ahora no tienen información de que existan extranjeros heridos o fallecidos.

“Apenas se tenga identificación de heridos y fallecidos, se comunicarán más detalles”, aseguró.

Sobre las consecuencias del hecho para el desarrollo del sector turístico, declaró que el mayor impacto es lamentar la muerte de compañeros y la población en general afectada.

“Para la industria es un lamentable accidente, pero no pienso que tenga ninguna repercusión”, reiteró el titular.

Indudablemente puede haber manipulación, pero la verdad siempre sale a flote y la daremos una vez los peritos confirmen las sospechas sobre la causa, dijo.

Por su parte, la viceministra de Turismo Mayra Álvarez comentó que los trabajadores heridos fueron trasladados a policlínicos y centros hospitalarios, donde reciben los auxilios necesarios.

Contamos con el apoyo de las autoridades del gobierno, bomberos, brigadas de rescate, trabajadores del turismo y pueblo en general, que apoya en las labores de rescate, afirmó.

Sobre el incidente ocurrido, el Grupo de Turismo Gaviota declaró en un comunicado que se evalúan los daños materiales, humanos y las causas.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES