jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hotel Saratoga cerrado durante explosión, asegura ministro de Turismo

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El Hotel Saratoga, parcialmente derrumbado luego de una explosión esta mañana, se encontraba cerrado en el momento de los hechos, informó hoy el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.

En la institución había un grupo de trabajadores centrado en labores de preparación y mantenimiento para iniciar operaciones el día 10, dijo el titular a la prensa en el lugar del accidente.

Había personas preparando el hotel para la próxima apertura, un mínimo encargado de labores de mantenimiento, no sabemos la cantidad exacta, pues aún se trabaja en encontrarlas y evacuarlas, detalló.

Indicó que aún se precisa si había un cuadro de mando activo en el hotel en el momento de la explosión y hasta ahora no tienen información de que existan extranjeros heridos o fallecidos.

“Apenas se tenga identificación de heridos y fallecidos, se comunicarán más detalles”, aseguró.

Sobre las consecuencias del hecho para el desarrollo del sector turístico, declaró que el mayor impacto es lamentar la muerte de compañeros y la población en general afectada.

“Para la industria es un lamentable accidente, pero no pienso que tenga ninguna repercusión”, reiteró el titular.

Indudablemente puede haber manipulación, pero la verdad siempre sale a flote y la daremos una vez los peritos confirmen las sospechas sobre la causa, dijo.

Por su parte, la viceministra de Turismo Mayra Álvarez comentó que los trabajadores heridos fueron trasladados a policlínicos y centros hospitalarios, donde reciben los auxilios necesarios.

Contamos con el apoyo de las autoridades del gobierno, bomberos, brigadas de rescate, trabajadores del turismo y pueblo en general, que apoya en las labores de rescate, afirmó.

Sobre el incidente ocurrido, el Grupo de Turismo Gaviota declaró en un comunicado que se evalúan los daños materiales, humanos y las causas.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.