viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga nacional en Sri Lanka exige renuncia del gobierno

Colombo, 6 may (Prensa Latina) Sri Lanka vive hoy una huelga nacional con redes de autobuses y trenes paralizadas y oficinas y fábricas vacías, para exigir la renuncia del gobierno por el empeoramiento de la crisis económica de la isla.

Millones de trabajadores se ausentaron de sus trabajos este viernes en una huelga organizada por el movimiento sindical del país, con todos los servicios de trenes cancelados menos uno.

Autobuses privados no tomaron las carreteras, mientras trabajadores industriales se manifestaban frente a sus fábricas y se colgaban banderas negras en una expresión de ira contra el gobierno.

Podemos identificar los errores políticos del presidente que condujeron a este lamentable estado de nuestra economía, debe renunciar, dijo el líder sindical Ravi Kumudesh.

El presidente Gotabaya Rajapaksa ha insistido en que no renunciará a pesar de la escalada de manifestaciones en toda la isla, incluida una protesta permanente frente a su oficina durante casi un mes.

La víspera, la policía disparó gases lacrimógenos contra miles de estudiantes que intentaban asaltar el Parlamento nacional.

Meses de apagones y escasez aguda de alimentos, combustible y productos farmacéuticos han provocado un sufrimiento generalizado en toda la nación insular del sur de Asia.

La ira pública ha provocado protestas sostenidas que exigen la dimisión del gobierno por su mala gestión de la crisis, la peor de Sri Lanka desde la independencia en 1948.

Incapaces de pagar las importaciones de combustible, las empresas de servicios públicos han impuesto apagones diarios para racionar la electricidad, mientras se hacen largas filas de personas para obtener gasolina y queroseno.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.