NOTICIAS

India invocó ley de emergencia para enfrentar crisis energética

Nueva Delhi, 6 may (Prensa Latina) India invocó una ley de emergencia en un intento por comenzar la generación en algunas plantas inactivas que funcionan con carbón importado para enfrentar su actual crisis energética, dijo hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, las autoridades informaron que se echarán a andar fábricas que no están produciendo energía debido a la tensión financiera o por los altos precios internacionales del carbón.

India se enfrenta a su peor crisis energética en más de seis años, y los funcionarios se han esforzado por organizar el suministro para las plantas de energía cuyos inventarios se encuentran en mínimos de más de nueve años.

De acuerdo con la fuente, más del 43 por ciento de las industrias alimentadas con carbón importado, que tienen una capacidad total de 17,6 gigavatios y representan el 8,6 por ciento de la capacidad total de energía de carbón de la India, están actualmente inactivas.

Las autoridades también decidieron invocar una cláusula de emergencia en la ley de electricidad del país para permitir que las plantas funcionen.

Funcionarios del Ministerio de Energía trabajarán con los involucrados en la reestructuración de la deuda de las factorías inactivas bajo estrés financiero para que funcionen.

Igualmente, un comité del gobierno facilitará la transferencia de los mayores costos de generación a los clientes, indica la orden gubernamental.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES