viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan si líder laborista británico violó reglas antiCovid-19

Londres, 6 may (Prensa Latina) La policía británica, que ya multó al primer ministro conservador Boris Johnson por violar las medidas antiCovid-19, anunció hoy que investiga si el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, cometió una infracción similar.

Starmer habría infringido las reglas en abril del año pasado, cuando fue filmado bebiéndose una cerveza con varios de sus correligionarios en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales.

Los laboristas alegan que durante la visita de trabajo de su líder a la ciudad de Durham no se violaron las medidas de distanciamiento social.

En un inicio, la policía de esa localidad del noreste de Inglaterra dijo que no investigaría las denuncias, pero este viernes argumentó que decidió abrir la investigación tras recibir ´nueva información importante´.

El “beergate”, como le llama la prensa británica, se sumaría al “partygate”, término utilizado para referirse al escándalo por las fiestas celebradas en la residencia de Johnson en Downing Street durante la cuarentena por la pandemia.

Al igual que Starmer, el primer ministro conservador negó haber infringido las reglas de confinamiento, pero en abril pasado Scotland Yard le impuso una multa de 50 libras esterlinas (unos 60 dólares) por asistir a una fiesta de cumpleaños organizada en su honor en junio de 2020.

Johnson también está sujeto a una investigación parlamentaria por supuestamente mentir a los diputados cuando les aseguró en diciembre pasado que jamás infringió las medidas antiCovid-19 implementadas por su propio gobierno.

La pesquisa fue promovida por los laboristas dirigidos por Starmer, quien desde que se destapó el partygate exige la renuncia de su rival.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.