NOTICIAS

Jefe de diplomacia europea expresa condolencias por accidente en Cuba

sica-y-caricom-definen-en-panama-postura-sobre-crisis-en-ucrania
Bruselas, 6 may (Prensa Latina) El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que conversó hoy con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a quien le expresó sus condolencias por el accidente ocurrido en el capitalino hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“He hablado con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, para interesarme por la situación, tras la explosión en La Habana y trasladar mis condolencias y solidaridad con el pueblo cubano”, escribió en su cuenta en Twitter el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

La detonación, al parecer ocurrida durante un proceso de suministro de gas licuado al mencionado hotel, cuya reapertura se esperaba para este lunes, provocó fuertes destrucciones de casi cinco pisos de esa instalación, con saldo de al menos nueve muertos y unos 40 heridos, además de numerosos desaparecidos.

El estallido, cuyo efecto se extendió a varios cientos de metros en el diámetro del Saratoga, también destruyó parte de un edificio de viviendas cercano, indicó la televisión cubana, citada en esta capital.

Borrell visitó La Habana en octubre de 2019, cuando se reunió en esta ciudad con el canciller del país caribeño para tratar un amplio espectro de temas de interés común, reseñan medios locales de difusión.

Las autoridades cubanas se refirieron a la existencia de al menos 13 personas que se dan por desaparecidas, tras el lamentable incidente en el hotel habanero.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES