sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libaneses en países del Golfo e Irán abrirán comicios parlamentarios

Beirut, 6 may (Prensa Latina) Libaneses residentes en países del Golfo e Irán ejercerán hoy su derecho al sufragio en el comienzo de las elecciones parlamentarias.

Un total de 56 mil 939 ciudadanos aparecen registrados a votar en las naciones del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar) e Irán; mientras, el domingo en la segunda etapa acudirán a las urnas los residentes en Europa, América, África y Australia.

En general, 225 mil 114 libaneses en alrededor de 59 naciones aparecen inscritos en el padrón electoral, que suma además a cerca de cuatro millones de ciudadanos del país convocados a votar el 15 de mayo.

Para las jornadas electorales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes aprobó 207 colegios y más de 600 mesas, datos que a criterio de los especialistas pueden indicar que se espera una alta tasa de participación.

La cancillería habilitó un gran salón en el actual edificio en Beirut con una pantalla gigante en el centro para transmitir en directo los hechos de las elecciones de la comunidad libanesa en el exterior.

Un total de 718 candidatos en 103 listas electorales competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.