NOTICIAS

Marcha Regimiento Inmortal tendrá réplica en 88 países

Moscú, 6 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy que 88 países celebrarán en formato presencial la marcha Regimiento Inmortal para recordar a los caídos en la Gran Guerra Patria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Este año participará por primera vez Venezuela. Se espera que la marcha se celebre también en Argentina, Belarús, Bulgaria, Jordania, España, Kirguistán, Nicaragua y Serbia, entre otros países», explicó a la prensa el portavoz adjunto de la cancillería rusa, Alexéi Záitsev.

El funcionario destacó que en el ámbito de los festejos del 77 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, se realizarán actos conmemorativos en casi 130 naciones y remarcó que los organizadores de esos eventos son los compatriotas rusos.

“Hoy, como nunca antes, es importante preservar la memoria de la hazaña del pueblo soviético en la lucha contra el nazismo”, recalcó Záitsev, mientras lamentó que haya países donde se intenta poner trabas a los que quieren honrar la memoria de los héroes de la gesta europea.

De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Exteriores ruso, el acto Regimiento Inmortal también tendrá lugar en Ecuador, Chile, Bolivia, Cuba, Panamá y Perú.

Por tradición histórica durante la marcha Regimiento Inmortal, que suele celebrarse en distintas ciudades de la nación euroasiática y en el extranjero, los participantes llevan los retratos de sus seres queridos que perdieron la vida en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Rusia y la mayoría de las antiguas Repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca un período de la Segunda Guerra Mundial, entre el 22 de junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES