viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de cuatro mil libaneses en el exterior ejercieron el voto

Beirut, 6 may (Prensa Latina) Alrededor de cuatro mil 131 libaneses en el exterior ejercieron hoy su derecho constitucional en los comicios parlamentarios de acuerdo con el primer reporte de conteo de sufragios a las 12:00, hora local.

Los colegios electorales en Arabia Saudita y Qatar registraron la mayor cifra de votantes con mil 412 y mil 254, respectivamente; en una etapa inicial que incluye a la diáspora libanesa en Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Siria e Irán.

Desde bien temprano de la mañana, la comunidad residente en el extranjero comenzó a acudir a las urnas, en la segunda vez en la historia de Líbano en que la diáspora puede votar por sus 128 representantes.

Con cifra superior a la de hace cuatro años, más de 225 mil libaneses en 59 países aparecen en el padrón electoral y el domingo refrendarán su derecho los que viven en Europa, América, África y Australia.

En territorio nacional, el mapa estadístico presenta un listado de votantes de dos millones 022 mil 387 mujeres y un millón 945 mil 120 hombres en las ocho gobernaciones y los 25 distritos del país.

Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Los libaneses residentes en el territorio nacional ejercerán el voto el domingo 15, en unas elecciones parlamentarias que la mayoría asume con escepticismo, pero a su vez con la esperanza del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.