NOTICIAS

Ministerio de Salud de Cuba asegura atención a víctimas de explosión (+Foto)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) aseguró que está garantizada la atención a las víctimas de la explosión ocurrida en la mañana de hoy en el Hotel Saratoga de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina un portavoz de la cartera subrayó que instituciones científicas respaldan con sueros, medicamentos necesarios, sangre y otros insumos para el tratamiento a los afectados.

El titutar de Salud cubano, José Ángel Portal, como parte de un recorrido por centros sanitarios de La Habana llegó hasta el Hospital Miguel Enríquez, donde son atendidos tres adultos y dos niños.

Hasta este minuto ninguno requirió intervención quirúrgica, precisó un mensaje del Minsap divulgado a través de las red social Tiwitter.

Portal dialogó con pacientes y se preocupó por el estado puntual de cada caso, mientras uno de los infantes atendidos expresó su «agradecimiento con los médicos que lo han cuidado y le aliviaron el dolor».

Para eso trabajamos nosotros, y mucho más, para cuidar a los niños, destacó Portal, quien precisó con la dirección de la institución la disponibilidad de los recursos para la atención a las víctimas del accidente.

El ministro de Salud ofrecerá información actualizada a las 19:00, hora local, sobre el estado de salud de las víctimas del siniestro.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES