jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos cambios en la cúpula policial y militar de Ecuador

Quito, 6 may (Prensa Latina) Ecuador estrena hoy nuevos directivos en las cúpulas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, designados mediante decretos presidenciales, en medio de la inseguridad vigente en varias provincias.

En la primera resolución, el mandatario de la república, Guillermo Lasso, modificó a los principales mandos militares.

De acuerdo con lo estipulado, el dignatario cesó en sus funciones como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general de división Orlando Fabián Fuel Revelo, y en su lugar designó al general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez.

Además reemplazó al comandante general de la Fuerza Terrestre, Luis Enrique Burbano, por el general de brigada Franklin Gustavo Acosta y separó al comandante general de la Fuerza Aérea, brigadier general Geovanny Espinel Puga, que estará atendida por el brigadier general Marcelo García Urbina.

En esa misma línea, Lasso ratificó al contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez como comandante general de la Fuerza Naval.

Asimismo, mediante el Decreto Ejecutivo 422, el jefe de estado designó al general de distrito Fausto Salinas Samaniego como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en sustitución del general Carlos Cabrera Ron.

Los cambios se dan a menos de una semana de la declaratoria de Estado de Excepción en tres provincias del país (Guayas, Esmeraldas y Manabí) donde la inseguridad y la violencia han aumentado considerablemente.

Al aplicar la medida el gobierno nacional desplegó nueve mil efectivos (cinco mil agentes del orden y cuatro mil militares) en los territorios impactados.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.