NOTICIAS

Nuevos cambios en la cúpula policial y militar de Ecuador

Quito, 6 may (Prensa Latina) Ecuador estrena hoy nuevos directivos en las cúpulas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, designados mediante decretos presidenciales, en medio de la inseguridad vigente en varias provincias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la primera resolución, el mandatario de la república, Guillermo Lasso, modificó a los principales mandos militares.

De acuerdo con lo estipulado, el dignatario cesó en sus funciones como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general de división Orlando Fabián Fuel Revelo, y en su lugar designó al general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez.

Además reemplazó al comandante general de la Fuerza Terrestre, Luis Enrique Burbano, por el general de brigada Franklin Gustavo Acosta y separó al comandante general de la Fuerza Aérea, brigadier general Geovanny Espinel Puga, que estará atendida por el brigadier general Marcelo García Urbina.

En esa misma línea, Lasso ratificó al contralmirante Luis Brumel Vázquez Bermúdez como comandante general de la Fuerza Naval.

Asimismo, mediante el Decreto Ejecutivo 422, el jefe de estado designó al general de distrito Fausto Salinas Samaniego como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en sustitución del general Carlos Cabrera Ron.

Los cambios se dan a menos de una semana de la declaratoria de Estado de Excepción en tres provincias del país (Guayas, Esmeraldas y Manabí) donde la inseguridad y la violencia han aumentado considerablemente.

Al aplicar la medida el gobierno nacional desplegó nueve mil efectivos (cinco mil agentes del orden y cuatro mil militares) en los territorios impactados.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES