NOTICIAS

Organización tica solidaria con Cuba ante explosión en hotel Saratoga

San José, 6 may (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con Cuba ante la explosión en el hotel Saratoga, en la capital cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace apenas unos minutos conocimos la tragedia en ese hotel de La Habana, apunta el mensaje solidario del Cbylo y resalta que sea cuál sea el origen del siniestro, «nos solidarizamos en plenitud de nuestro espíritu con el pueblo cubano, el gobierno revolucionario, trabajadores del hotel, sus familias y la Ciudad de La Habana».

Estamos firme con el pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y rechazamos sus consecuencias dramáticas, apunta.

«Cuba venció, Cuba vence, Cuba vencerá», concluye el texto del Cbylo, una de las agrupaciones costarricenses integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica.

Reportes de prensa desde La Habana señalan que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de lamentable accidente la explosión en el hotel Saratoga de esta capital, y negó que se trate de un atentado terrorista.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», indicó el mandatario cubano, quien acudió al lugar del siniestro.

Asimismo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, refirió que la causa fue presumiblemente fue un accidente por un escape de gas licuado.

Cifras preliminares indican que el siniestro dejó al menos cinco fallecidos, una veintena de heridos y 13 desaparecidos.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES