NOTICIAS

OTAN celebrará reunión de jefes de Estados Mayores

Bruselas, 6 may (Prensa Latina) La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) realizará una reunión de jefes de Estado Mayor con la participación de Ucrania, Suecia, Finlandia y países socios de la región Asia-Pacífico, destacó hoy un comunicado del organismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión del Comité Militar de la OTAN, a celebrarse el próximo 19 de mayo, permitirá a los Jefes de Estado Mayor General de los 30 estados del bloque discutir temas de importancia estratégica, afirma la nota del ente.

También señala que una de las sesiones de trabajo de la reunión estará dedicada íntegramente a la operación especial rusa en Ucrania, y se llevará a cabo con la participación de los jefes de Estado Mayor General de Finlandia, Suecia y Ucrania.

Rusia en reiteradas ocasiones rechazó el ingreso de Ucrania a la bloque militar, al considerar que esto forma parte de su expansión hacia el Este, con lo cual Moscú considera pone en riesgo su seguridad nacional.

Igualmente, se desarrollará una sesión separada sobre la región de Asia-Pacífico con la participación de Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, donde se considerarán los últimos desarrollos en la región.

Además, los jefes de los estados mayores de los países de la alianza abordarán temas de defensa y disuasión de la OTAN y los preparativos de la cumbre de la alianza en Madrid, que se celebrará a finales de junio próximo.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES