viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro muerto durante protestas contra junta militar en Sudán

Jartum, 6 may (Prensa Latina) Un hombre murió en Jartum, la capital de Sudán, después de que fuerzas de seguridad embistieran con un vehículo la manifestación contra la junta militar, confirmó hoy una organización no gubernamental de médicos.

Se trata del civil número 95 que fallece desde el golpe de Estado del 25 de octubre del año pasado, expresó el Comité Central de Médicos de Sudán, un grupo opuesto a la asonada del general Abdel Fattah al Burhan.

Los hechos se produjeron este jueves cuando los militares atacaron la concentración en Sharoni, un barrio alejado del capitalino Palacio de la República, la sede donde se encuentra el Consejo Soberano de Transición, la máxima instancia hasta una eventual celebración de elecciones.

En tanto, el canal al Hadath TV difundió vídeos en los que se veía a hombres armados vestidos de civil dirigiéndose a las protestas.

El Comité de galenos identificó a la víctima como Mujtaba Abdel Salam, y recordó que el gobierno militar prometió no reprimir más a los ciudadanos que reclaman el retorno del orden constitucional, salvo que se acercaran al Palacio y a la sede del parlamento.

Igualmente, dio cuenta que entre los manifestantes hay 24 heridos, algunos de ellos con fracturas de huesos causadas por armas no identificadas.

Sudán vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en abril de 2019 del presidente Omar al Bashir. La crisis se acentuó luego que renunció en enero pasado el primer ministro Abdallah Hamdok.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.