viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pinar del Río en la carpeta de FITCuba 2022

Pinar del Río, Cuba, 6 may (Prensa Latina) La más occidental provincia cubana, Pinar del Río, también aparece hoy en la carpeta de los asistentes a la 40 Feria Internacional de Turismo de de la isla caribeña (FITCuba 2022).

Agentes de viajes, turoperadores y periodistas participantes tienen en el programa aledaño a la reunión un recorrido que incluye la mirada a esta bella parte de la mayor de las Antillas.

Mágicos colores caracterizan el paisaje de Pinar del Río, uno de los escenarios sobresaliente del turismo insular.

Dicho territorio simboliza la patria del mejor tabaco del mundo, el tipo Premium o hecho a mano, los habanos, pues en sus tierras se cosecha la preferencial hoja que cubre a los puros (capa).

Pinar del Río, sin embargo, es eso y mucho más, tal y como lo reflejan viajeros llegados de todas partes del mundo, cuando además posee algunos encantos a ejemplificar, en particular tres escenarios perfectos para la industria de los viajes.

Un primer punto bien podría ser Cayo Levisa, a 27 kilómetros de La Palma, en el norte de la provincia, desde el embarcadero de Palma Rubia. Allí se abordan las lanchas hacia Cayo Levisa.

Bañado por el mar Caribe, exhibiendo cuatro kilómetros de playas vírgenes, de fina arena blanca ese lugar es imprescindible en un trayecto de naturaleza y aventuras. Dentro de la gran diversidad de especies del lugar otro encanto particular lo constituyen sus aguas, donde habitan pequeñas mantas (Levisas), a las cuales debe su nombre.

La vegetación tropical atrae sobremanera allí, con cocoteros en su costa norte, intrincado mangle en la parte sur, y la proximidad de una espléndida barrera coralina.

Le sigue Guanahacabibes, el punto de partida para llegar a la porción más occidental cubana, La Bajada, una pequeña comunidad de alrededor de 100 habitantes, dedicados principalmente a trabajos forestales, con un conocimiento muy experimentado de la conservación de la naturaleza.

Por allí, se puede viajar al Parque Nacional de Guanahacabibes, declarado en 1987 Reserva Mundial de La Biosfera por La Organización de las Naciones Unidas para la la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con 39 mil 400 hectáreas.

También sobresale María la Gorda, como uno de los mejores Centros Internacionales de Buceo de Cuba, sitio especial, tranquilo y con mucha aventura, sobre todo para quienes prefieren sumergirse en el mar.

Concebido sobre todo para buceadores, aunque es una maravillosa opción para ecoturistas, el Centro se encuentra en las inmediaciones de Cabo Corrientes,

Localizada a 143 kilómetros al sudoeste de la ciudad cabecera de Pinar del Río, en sus aguas existen más de 100 galeones españoles hundidos, y se habla de tesoros ocultos, ejemplo sobresaliente del gran atractivo de esta región del oeste insular.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.