NOTICIAS

Prensa japonesa destaca explosión en hotel Saratoga de Cuba

prensa-japonesa-destaca-explosion-en-hotel-saratoga-de-cuba
Tokio, 7 may (Prensa Latina) La prensa japonesa destacó hoy la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, que provocó la muerte de al menos 22 personas y más de 60 heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La empresa de radiodifusión pública Nippon Hoso Kyokai (NHK) presentó una cronología del fatal incidente, cuya causa preliminar es una fuga de gas.

“Alrededor de las 11:00 horas del 6 de junio se produjo una gran explosión en el Hotel Saratoga, en el casco antiguo del centro de La Habana, capital cubana”, informó el medio japonés.

“Las imágenes del sitio muestran el impacto de la explosión que provocó el colapso de las paredes del hotel y el humo que se elevaba desde el edificio”, reseñó un artículo publicado en portal web.

NHK, operadora además de cadenas de televisión terrestre, por satélite y radiales, subrayó la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el lugar del hecho, así como las labores de rescate y salvamento que se ejecutan entre los escombros.

La noticia resaltó que, durante el siniestro, el personal del lujoso hotel trabajaba en los preparativos para la reapertura de la instalación turística el próximo 10 de mayo, la cual permaneció cerrada durante dos años debido a la pandemia de la Covid-19.

Precisó además que, según la embajada de la nación asiática en La Habana, hasta el momento ningún ciudadano japonés sufrió lesiones debido al lamentable accidente.

jha/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES