NOTICIAS

Presidente de Cuba destaca rápida respuesta por accidente en hotel (+Fotos)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy la conmoción existente en esta capital y la rápida respuesta de autoridades y población tras el accidente que hoy destruyó gran parte del emblemático hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, quien de inmediato acudió al lugar, destacó en su cuenta de Twitter en mensaje dirigido a compatriotas y amigos de todo el mundo, que “La Habana está conmocionada” tras la accidental explosión de un depósito de gas que colapsó gran parte del edificio.

En otro twit, subrayó que “emociona y conmueve la inmediata respuesta de estudiantes y jóvenes capitalinos que han acudido a donar sangre para los lesionados. Esa es nuestra juventud».

Igualmente expresó confianza “en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento y de todo el personal de la salud cuyas manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente».

Al momento de redactar estos mensajes, el presidente cubano daba cuenta de nueve fallecidos y 40 lesionados, y trasmitió las “más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. Fuerza Cuba”.

Según se conoció, en el momento del accidente el hotel se encontraba sin huéspedes y solo había en su interior un grupo de trabajadores.

La fuerte detonación causó daños también en otros edificios aledaños y durante toda la jornada han continuado las labores de rescate y salvamente de personas que posiblemente permanezcan bajo los escombros.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES