jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela aprueba plan contra cambio climático

presidente-de-venezuela-aprueba-plan-contra-cambio-climatico
Caracas, 6 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy un plan nacional para abordar los efectos del cambio climático y mitigar los efectos de los eventos naturales ocasionados por ese fenómeno en el país.

Al intervenir en la clausura del I Congreso Nacional de Investigadores contra el Cambio Climático, con sede en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el mandatario venezolano anunció la creación de un fondo rotatorio de 10 millones de bolívares (2,2 millones de dólares) para fortalecer las políticas públicas en ese ámbito.

El Ejecutivo bolivariano destinará esos fondos al financiamiento de trabajos de investigación sobre la crisis del clima a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Asimismo, el plan gubernamental incluyó la aprobación de una Red Venezolana de Saberes, Experiencias y Conocimientos en torno a la problemática del cambio climático, además de la propuesta para realizar un encuentro internacional que permita el intercambio de buenas prácticas e investigaciones en la materia.

El Gobierno de Venezuela procederá además a la creación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática y del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, con el objetivo de integrar conocimiento para generar políticas públicas para el enfrentamiento a ese fenómeno.

Durante su intervención, el mandatario hizo énfasis en la importancia de avanzar en la construcción de un mapa de zonas vulnerables y de riesgo para coordinar la acción institucional y definir estrategias de mitigación en materia ambiental.

“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias del cambio climático para poder detener la fuerza con que golpea cada cierto tiempo”, subrayó el dignatario venezolano en referencia a los efectos asociados a eventos como extensos periodos de sequías o intensas lluvias.

El jefe de Estado aceptó la propuesta de elevar el carácter de la comisión presidencial contra el cambio climático al Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, para el abordaje de la crisis del clima desde una instancia superior permanente.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.