jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente palestino condena ataque en Israel

Ramala, 6 may (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó hoy un ataque en Israel que causó la muerte de tres personas, pero advirtió contra el uso de ese incidente como pretexto para continuar las agresiones de Tel Aviv contra su pueblo.

El mandatario afirmó en un comunicado que el asesinato de civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación en un momento en que todas las partes deben esforzarse por lograr la estabilidad y evitar una escalada.

Al mismo tiempo, criticó las continuas agresiones del Ejército y de los colonos israelíes contra los palestinos en los territorios ocupados.

Los sistemáticos ataques contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados crearon una atmósfera de tensión e inestabilidad, denunció Abbas en alusión a las incursiones de la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental.

Este ciclo de violencia confirma que la paz permanente, integral y justa es el camino más corto y correcto para brindar seguridad y estabilidad a ambos pueblos, enfatizó.

Tres israelíes fallecieron y otros siete resultaron heridos anoche en la central ciudad de Elad tras un ataque de dos personas.

Las autoridades señalaron que los sospechosos son dos palestinos oriundos de la ciudad cisjordana de Jenin, epicentro desde principios de abril de una gran operación castrense del vecino país.

En el último mes y medio la ola de violencia causó la muerte de más de 30 palestinos y de otras 18 personas en Israel.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.