jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 6 de mayo de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Cuba va hacia la recuperación del turismo, afirma ministro

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, afirmó que el país avanza hoy hacia la recuperación del sector, como demuestran las cifras en lo que va de año.

CUBA: Proyecto cubano del Código de las Familias está orientado al amor

El proyecto cubano del Código de las Familias está orientado al amor y los afectos, resumió un jurista de la isla tras concluir en el país la consulta popular sobre ese documento.

MÉXICO: La Jornada y medios mexicanos contra trabas de EEUU a Prensa Latina

El diario La Jornada, y otros medios mexicanos como la Agencia InterSIP, Cadena Política y Maya Comunicación, se pronunciaron hoy contra la demora de Estados Unidos de otorgar visas a corresponsales de Prensa Latina.

BRASIL: Lula alerta sobre indecorosa campaña electoral de Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alerta hoy sobre la sucia y agresiva campaña que emprenderá el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil rumbo a las elecciones generales del 2 octubre.

PERÚ: Inminente rechazo a proyecto de referendo constitucional en Perú

Dos ministros peruanos criticaron el inminente rechazo, en las próximas horas, al proyecto de referendo sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente, sin que siquiera sea debatido por el pleno del Congreso.

GUATEMALA: Presidente mexicano aboga por unidad de América sin exclusiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó en Guatemala a impulsar la unidad de Nuestra América en pie de igualdad.

COSTA RICA: Delegaciones de 97 países y organismos en traspaso presidencial tico

El Rey de España, Felipe VI, y los mandatarios de Panamá, República Dominicana y Colombia confirmaron hasta hoy su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

ESPAÑA: Emblemática Villa Rosa de Madrid vuelve al tablao flamenco

Si está Antonio Canales tiene que ser bueno, resumen lacónico del donaire que recobra un sitio emblemático de Madrid, Villa Rosa, hoy de vuelta al tablao flamenco.

RUSIA: Rusia denunció en ONU creciente guerra mundial económica en su contra

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció en el Consejo de Seguridad de esa organización que su país enfrenta una creciente guerra mundial económica en su contra, reseñó hoy la cancillería rusa.

REINO UNIDO: Laboristas británicos arrebatan varios municipios a los conservadores

El Partido Laborista británico se alzó con el control del gobierno en varios municipios londinenses hasta ahora considerados bastiones conservadores, mientras prosigue hoy el conteo de votos de los comicios parciales celebradas la víspera.

LÍBANO: Libaneses en países del Golfo e Irán abrirán comicios parlamentarios

Libaneses residentes en países del Golfo e Irán ejercerán hoy su derecho al sufragio en el comienzo de las elecciones parlamentarias.

CIENCIA Y TÉCNICA: Huella de Alejandro de Humboldt siempre viva en América Latina

Un día como hoy hace 163 años murió el científico alemán Alejandro de Humboldt, quien exploró más de “medio mundo” pero dejó una huella imborrable sobre todo en América Latina.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.