NOTICIAS

Recorre presidente Díaz-Canel barriada vulnerable de Cuba (+Foto)

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la comunidad Husillo del capitalino municipio de Marianao, comprendida en el programa de transformación de barrios vulnerables que desarrolla el país a partir de la participación ciudadana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado año la barriada es objeto una intervención social en sus servicios, fundamentalmente en la reparación de viales y la legalización de un grupo de viviendas, según informó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

En el recorrido la presidenta del Consejo Popular Isabel Torres destacó que existían allí planteamientos acumulados, como el problema de la disponibilidad del agua, entre otros, que resultaron resueltos y “hoy los ánimos son otros”.

El jefe de Estado intercambió con los habitantes de la comunidad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida e “ir arrancándole cada día un pedacito a los problemas”.

Recientemente, el mandatario hizo referencia al concepto de “transformación progresiva”, en referencia a la búsqueda de soluciones a las nuevas problemáticas que surjen como parte de la transformación de los barrios.

De igual manera, realizó un llamado a la sistematicidad y la calidad de las acciones, así como a la participación de la población en la determinación de las prioridades de la comunidad y en el control de su ejecución.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES