viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regiones Costa y Galápagos de Ecuador iniciarán año lectivo

Quito, 6 may (Prensa Latina) Miles de estudiantes de las regiones Costa y Galápagos de Ecuador regresarán hoy a las aulas en el inicio del curso escolar 2022-2023.

El año lectivo en esas zonas comenzará en medio de problemas existentes en numerosos centros de enseñanza que carecen de condiciones materiales para recibir a los alumnos.

Las clases se reanudarán de forma escalonada desde esta jornada, cuando acudirán a las escuelas los alumnos de los tres años de bachillerato y los pequeños de educación inicial.

Seguidamente, el venidero lunes 9 de mayo ingresarán a las aulas los educandos de primero de educación básica, así como los de octavo, noveno y décimo y el día siguiente los grados restantes (desde segundo hasta séptimo de básica).

Previo al inicio del nuevo curso, el Ministerio de Educación dispuso la reactivación de las instituciones educativas, con el objetivo de salvaguardar el derecho a la enseñanza de niños y adolescentes, en el marco del retorno a la presencialidad, tras dos años de clases virtuales por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, 151 unidades educativas fiscales no podrán abrir pues carecen de las condiciones necesarias para recibir a 58 mil 653 alumnos, quienes serán reubicados en centros cercanos a sus domicilios.

La cartera de estado también dispuso retomar la entrega de uniformes escolares para los 562 mil estudiantes de las instituciones del régimen Costa-Galápagos, cuya inversión es de 15 millones de dólares.

No obstante, aclaró que no está establecido el uso obligatorio de uniformes mientras el kit no haya sido entregado a los alumnos.

Por otro lado, continúa la recomendación de usar mascarillas en los espacios cerrados de las instalaciones.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.