jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiteran en Venezuela solidaridad con Cuba tras explosión en hotel

reiteran-en-venezuela-solidaridad-con-cuba-tras-explosion-en-hotel
Caracas, 6 may (Prensa Latina) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba acompañó hoy las muestras de respaldo al Gobierno y pueblo de la isla tras la explosión registrada en el hotel Saratoga de La Habana.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, el colectivo saludó las acciones de rescate y asistencia a los afectados desplegadas por las autoridades cubanas bajo la dirección del presidente Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, el movimiento rechazó de manera contundente las matrices de opinión que pretendieron imponer la narrativa del empleo de un artefacto explosivo como causa del siniestro en la emblemática instalación hotelera.

“(…) la canalla mediática imperialista no descansa y juega con los sentimientos de los familiares (de las víctimas) y del pueblo de Fidel (Castro) para generar alarmas que tiene el fin último de promover ambientes de zozobra y desesperación”, manifestó el grupo venezolano de solidaridad.

Asimismo, hizo un llamado a elevar voces para colaborar en la divulgación de la verdad de los hechos registrados este viernes en La Habana.

El colectivo de amistad mutua Venezuela-Cuba subrayó además que el pueblo de la isla ha demostrado su fortaleza frente a las adversidades de diversa índole, al tiempo que manifestó todo el respaldo a los familiares de las víctimas del siniestro.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro manifestó su pesar por la pérdida de vidas humanas en la explosión de la instalación hotelera e hizo votos por la recuperación de los lesionados.

“Expreso mi solidaridad con el pueblo cubano y el presidente Miguel Díaz-Canel por el lamentable accidente ocurrido en el hotel Saratoga, en La Habana. Nuestro abrazo a los familiares de las víctimas, deseamos la pronta recuperación de los heridos. #FuerzaCuba ¡Estamos Contigo!”, subrayó el mandatario en la red social Twitter.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

A pocos minutos de la explosión, que afectó unos cinco pisos del inmueble por ambos laterales, se presentó en el lugar el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por otras autoridades.

El Gobierno cubano enfatizó que la prioridad es extraer a las personas que quedan bajo los escombros, así como atender a las víctimas, sus familiares y viviendas afectadas por el siniestro.

De acuerdo con cifras preliminares, se reportan 64 hospitalizados y 22 fallecidos, entre ellos un niño y una embarazada.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.