viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remarca canciller Bruno Rodríguez relaciones entre Cuba y Venezuela

Caracas, 6 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy los vínculos con Venezuela a propósito de una visita a este país y un encuentro que calificó de amistoso con el presidente Nicolás Maduro.

Según informó en su cuenta de Twitter, el intercambio permitió dialogar sobre temas de la agenda bilateral y asuntos regionales.

“Gran satisfacción volver a la Patria del prócer de la independencia Simón Bolívar y el líder Hugo Chávez”, escribió el jefe de la diplomacia.

También en un tuit Maduro señaló que a su país le llena de alegría recibir a los hermanos de Cuba y agradeció la visita del canciller.

“Con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando”, añadió el mandatario.

El pasado miércoles Rodríguez reafirmó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación bilaterales.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, expresión de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos en favor del bienestar de sus pueblos.

En virtud de esos acuerdos, los gobiernos de La Habana y Caracas complementan sus capacidades en los ámbitos de alimentación, educación, salud, ciencia y tecnología, frente al impacto de las agresiones y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.