NOTICIAS

Remarca canciller Bruno Rodríguez relaciones entre Cuba y Venezuela

Caracas, 6 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy los vínculos con Venezuela a propósito de una visita a este país y un encuentro que calificó de amistoso con el presidente Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó en su cuenta de Twitter, el intercambio permitió dialogar sobre temas de la agenda bilateral y asuntos regionales.

“Gran satisfacción volver a la Patria del prócer de la independencia Simón Bolívar y el líder Hugo Chávez”, escribió el jefe de la diplomacia.

También en un tuit Maduro señaló que a su país le llena de alegría recibir a los hermanos de Cuba y agradeció la visita del canciller.

“Con el pueblo cubano tenemos una amistad profunda que seguiremos consolidando”, añadió el mandatario.

El pasado miércoles Rodríguez reafirmó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación bilaterales.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, expresión de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos en favor del bienestar de sus pueblos.

En virtud de esos acuerdos, los gobiernos de La Habana y Caracas complementan sus capacidades en los ámbitos de alimentación, educación, salud, ciencia y tecnología, frente al impacto de las agresiones y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES