NOTICIAS

Repúblicas autoproclamadas del Donbass nombran embajadores en Rusia

Donetsk-Lugansk
Moscú, 6 may (Prensa Latina) El vicecanciller de Rusia Andrei Rudenko recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores designados por los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Olga Makeeva es la embajadora de la RPD ante Moscú, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo Popular de Donetsk, y además representa a la facción de la República de Donetsk en el parlamento.

Mientras por Lugansk nombraron a Rodion Miroshnik, quien de 2015 a 2022, fue representante de la República en el subgrupo político del grupo de contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania. Desde 2017 es asesor del titular de la RPL en política exterior.

El viceministro de Asuntos Exteriores felicitó a ambos embajadores por asumir el cargo y les deseó éxito en el establecimiento y desarrollo de una cooperación multifacética y mutuamente beneficiosa entre los países.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD comunicó que el nombramiento de Makeeva ayudará a fortalecer la cooperación bilateral para hacer realidad los intereses de los habitantes de la República. «Estamos convencidos de que sus actividades como embajadora contribuirán a fortalecer la cooperación entre la República Popular de Donetsk y la Federación Rusa en nombre de la realización de los intereses de nuestro Estado y los ciudadanos de la República», publicó la entidad diplomática en Telegram.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, junto a sus líderes Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES