viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repúblicas autoproclamadas del Donbass nombran embajadores en Rusia

Donetsk-Lugansk
Moscú, 6 may (Prensa Latina) El vicecanciller de Rusia Andrei Rudenko recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores designados por los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Olga Makeeva es la embajadora de la RPD ante Moscú, quien actualmente se desempeñaba como vicepresidenta del Consejo Popular de Donetsk, y además representa a la facción de la República de Donetsk en el parlamento.

Mientras por Lugansk nombraron a Rodion Miroshnik, quien de 2015 a 2022, fue representante de la República en el subgrupo político del grupo de contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania. Desde 2017 es asesor del titular de la RPL en política exterior.

El viceministro de Asuntos Exteriores felicitó a ambos embajadores por asumir el cargo y les deseó éxito en el establecimiento y desarrollo de una cooperación multifacética y mutuamente beneficiosa entre los países.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD comunicó que el nombramiento de Makeeva ayudará a fortalecer la cooperación bilateral para hacer realidad los intereses de los habitantes de la República. «Estamos convencidos de que sus actividades como embajadora contribuirán a fortalecer la cooperación entre la República Popular de Donetsk y la Federación Rusa en nombre de la realización de los intereses de nuestro Estado y los ciudadanos de la República», publicó la entidad diplomática en Telegram.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, junto a sus líderes Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.